Tenemos 5122 visitantes

A A A

Educación a Distancia para Adultos

La educación a distancia para adultos avanza en la dirección en la que Bircham International University es pionera.

Más info...

 

La educación a distancia para adultos es un proceso de aprendizaje en el cual la educación del estudiante se realiza en circunstancias en las que el instructor y el estudiante se encuentran geográficamente separados, y se comunican a través de medios tecnológicos.

El concepto de educación a distancia para adultos no es nuevo. Los programas de las universidades a distancia se ofrecieron inicialmente por correspondencia. Actualmente se benefician de las nuevas posibilidades tecnológicas y de los desarrollos en telecomunicaciones.

La universidad tradicional todavía es reacia a la completa aceptación de la educación superior a distancia. La efectividad de la educación a distancia para adultos se ha cuestionado en cuanto al ahorro genuino de costes, ya que implica grandes inversiones en infraestructura, la dificultad en el desarrollo y adaptación de los contenidos de los cursos a la modalidad a distancia, y en la necesidad de proporcionar a los estudiantes muchas funciones universitarias, como inscripción, tutorías y acceso a bibliotecas. También se cuestiona la calidad de la experiencia de la educación online, el tema del reconocimiento de la educación superior para adultos, y destaca la invasión de las universidades online y a distancia conocidas como “diploma mills”, unas instituciones fraudulentas que ofrecen titulaciones a distancia a cambio de dinero y sin exigir apenas trabajo académico.

Hoy, sólo los consumidores irresponsables caen en las ofertas facilonas de estos “diploma mills”. La tecnología ha demostrado proporcionar un ahorro genuino en los costes de las universidades a distancia, lo cual se refleja en programas con tasas asequibles, y un excelente ratio calidad/precio. Actualmente, la efectividad de la educación a distancia para adultos, en cuanto al logro de objetivos de aprendizaje y la adquisición de habilidades profesionales, está fuera de toda duda.

Quienes apoyan la educación superior a distancia afirman que es mucho más conveniente y accesible para los adultos. La educación a distancia para adultos permite a los estudiantes completar su formación de forma compatible con sus responsabilidades laborales y familiares. Estudiar desde casa proporciona una alternativa cómoda y asequible para aquellos estudiantes con dificultades para asistir a una universidad tradicional. Además de la ventaja del coste más reducido, hay que tener en cuenta que las empresas valoran cada vez más a quienes se esfuerzan en obtener un título a distancia.

Es posible que las posibilidades que descubra en la educación a distancia para adultos le parezcan increíbles, sin embargo le aseguramos que los títulos a distancia son muy valorados hoy en día. Miles de graduados de Bircham International University pueden atestiguar este hecho.
Más info...

 

Bircham International University

 

¿Cómo se estudia a distancia en BIU?

 

Se estudia completamente a distancia sin necesidad de desplazarse para realizar exámenes. Una vez que Bircham International University determina las asignaturas que debe estudiar, le enviará por correo los libros de texto correspondientes. Deberá estudiar estos libros y realizar unos informes por escrito sobre dichos textos siguiendo unas instrucciones. Los libros y la cantidad de informes varian en cada caso y se determinan al realizar su programa de estudios a distancia durante el proceso de admisión. BIU cuenta con un sistema de tutorías que se explica en la guía de estudios.
Más info...

 

Bircham International University pone a su alcance un título a distancia en unas condiciones únicas.

 

Bachelor (Carrera o Título Superior) - Más info...
Master (Maestría o Posgrado) - Más info...
Ph.D. Doctor - Más info...

Diploma de Especialista - Experto - Más info...
Formación Continua - Más info...

 

Educación a Distancia para Adultos

 

Lo importante es lo que sabemos. Y no cuánto estudiamos o cómo hayamos aprendido. Una universidad a distancia debe ofrecer facilidades, y no generar barreras.

¿Le apetece intentarlo?

 

OFICINAS BIU - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas