Tenemos 5101 visitantes

A A A

Bircham International University

Opinión & Referencias

 

Desde sus inicios, Bircham International University ha ido lidiando con opiniones diversas debido a que características únicas de nuestros títulos a distancia no son bien comprendidas por aquellos que no dedican unos minutos a verificarnos un poco. Más info...

 

Alguna referencia en internet puede cuestionar la integridad o la validez de Bircham International University. Esto no es más que una mera cuestión de opinión.

Probablemente, cualquier opinión vertida sobre Bircham International University emana de una buena intención de protección al consumidor. Creemos firmemente en la libertad de expresión, pero no en la publicación de información incorrecta o tergiversada sobre la universidad a distancia. Infórmenos sobre cualquier comentario inapropiado que pueda involucrarnos.

A lo largo de los años, Bircham International University ha contestado cualquier opinión incorrecta detectada. Hemos proporcionado evidencias demostrando legitimidad, garantías de protección al consumidor, y calidad académica. Muchas referencias revisaron sus opiniones sobre nuestra educación superior a distancia, mientras que otras todavía se mantienen escépticas.

Bircham International University cree que el éxito de la educación superior a distancia reside en la personalización de los contenidos del programa de cada estudiante, y en su evaluación mediante informes realizados desde casa. Ambos factores no encajan la normativa actual del Ministerio de Educación, lo que explica por qué nuestros programas se clasifican como educación a distancia no reglada, y conducen a titulaciones no reconocidas oficialmente.

Hoy en día, no existen en la universidad tradicional las condiciones de flexibilidad, eficacia pedagógica, coste reducido, y personalización académica que ofrece Bircham International University como alternativa de educación superior a distancia.

¿Está BIU autorizada para emitir títulos superiores? 
Si, pero no títulos a distancia oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación.  Más info...

 

 

Bircham International University

 

Bircham International University
Opinión & Referencias

 

Resulta excepcional que una empresa o institución acepten sin más la validez de un título a distancia por el mero hecho de mostrar un diploma. ¿Cómo pueden asegurarse de que dicho diploma es algo más que un papel impreso? Por este motivo, muchas empresas, organizaciones e instituciones exigen distintos medios para asegurar la validez de las titulaciones que les presentan.

Bircham International University tramita distintas opciones de validación de organizaciones externas, así como los procedimientos habituales de legalización internacional de documentos, sin embargo estas opciones tiene un coste y requieren un tiempo. En consecuencia, Bircham International University también proporciona la inclusión gratuita en un listado web, para la verificación del estado de estudiante o de graduado en Bircham International University. Esta referencia es suficientes en muchas ocasiones para la aceptación del título a distancia.

Hay instituciones reticentes a aceptar los créditos obtenidos en una universidad a distancia, procedentes de educación no reglada, o no acreditadas por CHEA USA. En algunos casos, esta aceptación puede ser parcial. La acreditación (incluida la de CHEA) no implica la aceptación automática de los créditos por parte de otras instituciones o empresas.

Ninguna institución educativa en el mundo puede garantizar la aceptación de sus titulaciones, puesto que los criterios de aceptación son distintos en cada institución educativa o empresa, y varían dependiendo de su política interna y del país en que se ubiquen. Más info...

 

 

Protección del consumidor

 

Los sellos europeos de protección al consumidor, además de nuestra pertenencia otras destacadas organizaciones de educación a distancia, proporcionan una garantía sólida y de nivel internacional a todos los estudiantes de Bircham International University en Europa, así como en el resto del mundo. Más info...

La universidad tradicional todavía es reacia a la completa aceptación de la educación superior a distancia. La efectividad de la educación a distancia para adultos se ha cuestionado en cuanto al ahorro genuino de costes, ya que implica grandes inversiones en infraestructura, la dificultad en el desarrollo y adaptación de los contenidos de los cursos a la modalidad a distancia, y en la necesidad de proporcionar a los estudiantes muchas funciones universitarias, como inscripción, tutorías y acceso a bibliotecas. También se cuestiona la calidad de la experiencia de la educación online, el tema del reconocimiento de la educación superior para adultos, y destaca la invasión de las universidades online y a distancia conocidas como “diploma mills”, unas instituciones fraudulentas que ofrecen titulaciones a distancia a cambio de dinero y sin exigir apenas trabajo académico.

Hoy, sólo los consumidores irresponsables caen en las ofertas facilonas de estos “diploma mills”. La tecnología ha demostrado proporcionar un ahorro genuino en los costes de las universidades a distancia, lo cual se refleja en programas con tasas asequibles, y un excelente ratio calidad/precio. Actualmente, la efectividad de la educación a distancia para adultos, en cuanto al logro de objetivos de aprendizaje y la adquisición de habilidades profesionales, está fuera de toda duda. Más info...

 

 

Bircham International University
Opinión & Referencias

 

Seamos conscientes de que la reputación la generamos nosotros mismos mediante nuestra trayectoria profesional, comportamiento y resultados. También se fundamenta en los conocimientos adquiridos mediante una buena formación y finalmente se avala mediante un diploma. Nunca debemos olvidar que cuando una empresa contrata a alguien, lo que realmente contrata es lo que esa persona sabe hacer o va a solucionar y no sólo un título.

John Bear, un reconocido experto en universidades a distancia para adultos, ha citado: “Durante muchos años he escrito que, en el proceso de selección de una escuela, el estudiante potencial debería determinar lo mejor que pueda que su diploma cumpla con sus necesidades actuales y con sus expectativas. En base a los testimonios de Bircham, parece claro que hay mucha gente satisfecha con sus credenciales." El ranking de Bircham International University puede estar considerado dentro del top 10 según las opiniones de muchos de sus graduados. Más info...

 

¿Cómo tener la seguridad de que BIU es una buena opción?
Por supuesto que lo es, pero lo primero es el sentido común.

 

Lea con detenimiento nuestra información, y hable con nuestras oficinas. Una institución cuestionable no ofrece garantías al consumidor, ni información clara, ni documentación sobre su legitimidad o reconocimientos, ni un comité académico, ni oficinas tangibles, ni un proceso de admisión, y menos aún contenidos académicos.

Algunas opiniones pueden generar cierta desazón, sin embargo no existe motivo de preocupación. Siempre existirá controversia sobre nuestro novedoso y efectivo enfoque de educación superior a distancia. Cualquier iniciativa pionera que rompa con los esquemas pre-establecidos y la normativas tradicionales es considerada con escepticismo. La educación superior a distancia no es una excepción. Desde 1992, miles de graduados atestiguan nuestro éxito.

Un último consejo. La motivación es la clave para conseguir un título a distancia. Si siente desazón sobre Bircham International University, le sugerimos que espere y observe nuestro progreso. El tiempo ha sido nuestro mejor aliado durante un cuarto de siglo, y es la mejor manera de demostrar la solidez institucional y la calidad académica de nuestra educación superior a distancia. Más info...

El ranking de Bircham International University puede estar considerado dentro del top 10 como institución sin ánimo de lucro que ofrece educación superior a distancia para adultos. Más info...

 

En Bircham International University no queremos que se matricule, sino que complete su programa y obtenga su título a distancia. Nosotros no tenemos prisa, ¿y usted?

 

 

OFICINAS BIU - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas