Tenemos 556 visitantes

A A A

Educación superior a distancia
Transcript - Certificado de Notas

 

Bircham International University unifica en sus programas y títulos a distancia lo mejor de los sistemas educativos de Europa y Estados Unidos.

BIU se adhiere a las directrices establecidas tanto por la Unión Europea (ECTS - European Credit Transfer System) como por los Estados Unidos (GAAP - Generally Accepted Accrediting Practices). Todos los títulos a distancia y certificados de notas de Bircham International University están firmados por un doctor de una universidad oficial, el presidente y el registrador de BIU. Los documentos emitidos no especifican que Bircham International University es una institución de educación superior a distancia. Tras completar el programa, Bircham University emite el diploma, transcript (certificado de notas y asignaturas), diploma supplement, certificado de evaluación y notas de los textos estudiados, informes realizados, proyecto o tesis.

 

El diploma y el transcript de Bircham International University siempre se emiten en inglés.

 

Puede matricularse en Bircham International University desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del año y obtener un título a distancia en un tiempo y en unas condiciones óptimas en más de 200 especialidades.

 

Bircham International University emite un certificado de admisión tras recibir su solicitud de admisión. Este documento mostrará la cantidad de créditos transferidos y convalidados por educación y experiencia previas, así como la cantidad de créditos necesarios para completar la titulación en esta especialidad. La universidad a distancia Bircham no puede realizar este estudio sin recibir la solicitud de admisión. Más info...

 

1 Crédito BIU = 1 Crédito Semestral USA (15 Horas de aprendizaje) = 1 Crédito ECTS (30 horas de estudio).

La composición de cada crédito académico cursado es:
+ 40% - Lectura.y comprensión.
+ 30% - Organización de datos y redacción.
+ 20% - Repaso y formato final. Ejemplos, casos prácticos...
+ 10% - Opinión y conclusiones. Reflexión crítica.

La aceptación de estos créditos académicos de educación superior a distancia por otras instituciones educativas, organizaciones o empresas dependerá siempre de los criterios de dichas entidades. Los criterios de aceptación son distintos en cada institución educativa o empresa y varían dependiendo de su política interna y del país en que se ubiquen.

 

 

Composición - Créditos académicos :

Créditos Cursados en BIU
TRANS - Créditos transferidos procedentes de educación previa
CFLEX - Créditos convalidados por experiencia profesional

 

 

Créditos Cursados en BIU

Créditos obtenidos al completar el trabajo académico en Bircham International University (Informes, Proyectos y Tesis).

 

Bircham International University otorgará créditos académicos por cada trabajo (informes, proyecto o tesis) aprobado según las instrucciones proporcionadas en la guía de estudios. Los créditos obtenidos mostrarán los créditos asignados a cada curso y la nota correspondiente.

El Transcript o certificado de notas reflejará la nota media final (Grade Point Average - GPA) basada exclusivamente en los créditos obtenidos en BIU.

Estos créditos se identifican con un Código (CIC - COURSE IDENTIFICATION CODE) = 3 números + 3 letras + nombre de la asignatura.
Por ejemplo: 301TEM Technology Management
El nivel 100 representa asignaturas de Educación General.
El nivel 200 representa asignaturas de Educación General.
El nivel 300 representa asignaturas de Especialista y Experto.
El nivel 300 representa asignaturas de la especialidad del Bachelor (carrera).
El nivel 400 representa asignaturas de la especialidad del Bachelor (carrera).
El nivel 500 representa asignaturas de Master.
El nivel 600 representa asignaturas de Doctorado.
El nivel 700 representa asignaturas de Doctorado.

Los correspondientes objetivos de aprendizaje se logran siguiendo las directrices de la guía de estudios de Bircham University, las instrucciones específicas del programa y por medio de la presentación de las unidades de evaluación correspondientes: Informes (20-35 páginas), Proyecto (más de 50 páginas) y Tesis (más de 70 páginas).

Un informe de 20 de 35 páginas equivale habitualmente a 3 asignaturas de 3 créditos cada una. Un informe se asigna para cubrir alrededor de 350 a 400 páginas de un libro. Por lo tanto, se puede calcular el siguiente trabajo de estudio a distancia:
- 1 Informe = 9 créditos = 135 horas de aprendizaje
- 375 páginas de lectura y comprensión = 54 horas (40%)
- A la lectura de comprensión se asigna una velocidad de 7 páginas por hora.
- La lectura de comprensión incluye el tiempo de tomar apuntes mientras se lee.
- Organización de datos y borrador del informe = 40 horas (30%)
- La organización de los apuntes y datos se estima en unas 10 horas por informe.
- Para la elaboración del borrador del informe se estima una página por hora.
- Revisión y formato final del informe = 27 horas (20%)
- Incluye la lectura de revisión del texto y la redacción del informe final.
- Pensamiento crítico, conclusiones y opinión = 14 horas (10%)
- El pensamiento crítico se presupone a lo largo de todo el proceso de estudio.
- La conclusión y opinión se presupone al final del proceso de aprendizaje.

 

BIU adapta cada programa de educación superior a distancia a las necesidades y curriculum vitae de cada estudiante.

Más info...

 

El método de evaluación de educación superior a distancia de Bircham International University está diseñado para premiar la capacidad de pensamiento y la calidad de procesamiento mental de la información. Los profesores basan la evaluación del material (informes, proyectos y tesis) entregado por el alumno en tres criterios, que contabilizan un tercio de la nota final cada uno.

 

33% Formato: Cómo se presenta y se organiza la información.
Evaluación de la organización de contenidos, interrelaciones y jerarquías. Claridad de la presentación.

33% Contenido: Cómo se adecua el trabajo a la bibliografía y cómo la refleja.
Evaluación de la comprensión de contenido, calidad de síntesis e interacción de conceptos. La evaluación de contenido sólo se valora un 33% de la nota final porque basicamente debería estar bien, dado que el texto en el que se basa se halla a disposición del alumno durante la elaboración del informe.

33% PQT- Personal Quality Thinking:
Cuál es el dominio que se demuestra de la materia a través de casos prácticos, comentarios y la aplicación de la información aprendida a la resolución de problemas. Se valoran los criterios de análisis del estudiante y sus procesos argumentales, así como la calidad de la redacción y el estilo de exposición.

NOTACIÓN

Bircham International University sigue la siguiente escala de notación:

4.0- Excellent - 91-99% / A
3.5- Very Good - 81-90% / B
3.0- Good - 71-80% / C
2.5- Satisfactory - 61-70% / D
2.0- Sufficient - 51-60% / E (Minimum passing grade)
1.5- Fail - <50% / F
Para obtener los créditos académicos de cualquier materia se precisa una nota media mínima de E (2.0 - 50%) o mayor en dicha materia.

 

 

TRANS - Créditos transferidos procedentes de educación previa

Bircham International University reconoce y transfiere los créditos académicos obtenidos en otras instituciones educativas.

 

Los créditos transferidos se identifican con un código TRANS seguidos por una breve descripción de la titulación, especialidad, nombre de la institución y país. Los créditos transferidos muestran el número total de créditos obtenidos en dicha institución pero no reflejan ni la nota ni ninguna referencia sobre su evaluación o puntuación.
Por ejemplo:
TRANS Lic. Economy & Finance (University Sorbonne, France)
TRANS M. Education Counseling (Univ. Mississippi, USA)


CRITERIO DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE EDUCACIÓN PREVIA

BIU puede transferir créditos procedentes de educación previa en base a la información y documentos proporcionados junto a la solicitud de admisión, y contando con que se cumplan las siguientes condiciones:

1. La información sobre cada titulación debe mostrar los siguientes detalles: fechas de inicio y fin, ciudad y país, nombre de la universidad o institución, titulación, especialidad, total estimado de horas de estudio o créditos académicos.

2. Una copia del diploma y transcript que demuestren la información descrita en la solicitud.

En caso de que no se incluya una copia del diploma, el transcript debe especificar que la titulación se ha completado, o de otra manera BIU no considerará la titulación finalizada.

En caso de que no se incluya una copia del transcript, el estudiante deberá explicar los motivos y proporcionar una copia del programa de estudios que describa la duración o total de horas de estudio completadas. BIU no puede valorar una titulación si no se demuestra una información suficiente sobre su duración u horas de estudio.

En caso de que no se incluyan copias ni del diploma ni del transcript, BIU no transferirá ningún crédito.

El Director de Admissiones de BIU puede decidir no transferir los créditos de algunas instituciones o aceptar menos créditos de los que indiquen los documentos adjuntos.

BIU utiliza la referencias sobre movilidad académica de la UNESCO publicadas por la Guía Mundial de Educación Superior (World Guide to Higher Education).

BIU ha establecido el siguiente cuadro de equivalencias para aquellos certificados, diplomas o documentos que no muestran o identifican claramente la cantidad total o parcial de créditos obtenidos en dicha institución.
1 Crédito BIU = 15 horas de aprendizaje.
1 Asignatura o Curso Semestral = 3 Créditos BIU.
1 Asignatura o Curso Anual = 6 Créditos BIU.
1 Semestre de Estudios = 15 Créditos BIU (30 ECTS).
1 Año de Estudios = 30 Créditos BIU (60 ECTS).
2 Años de Estudios = 60 Créditos BIU (120 ECTS).

Para más información sobre el valor de los créditos transferidos remítase a la documentación original de la institución que presentó el estudiante.

 

 

CFLEX - Créditos convalidados por experiencia profesional

Bircham International University puede convalidar los conocimientos y habilidades adquiridos mediante la experiencia profesional y personal.

 

Bircham International University puede reconocer algunos conocimientos y habilidades adquiridos por medio de la experiencia personal o profesional de forma que puedan ser equivalentes a algunas asignaturas o cursos.

BIU ha desarrollado una lista de habilidades que se corresponden con diversas cualificaciones derivadas de la experiencia profesional y los estudios independientes. Estas habilidades pueden ser equivalentes a algunos cursos o asignaturas de 3 créditos cada uno. Estos créditos se identifican con un código CFLEX en el Transcript o certificado de notas y no asignan ninguna evaluación o nota.

Los créditos CFLEX se pueden asignar hasta un máximo del 20% del total de créditos requeridos para completar la titulación, tras un meticuloso análisis de la información y documentos aportados por el estudiante con la solicitud de admisión. Una evidencia clara sobre los logros profesionales y sobre el dominio de ciertas habilidades y cualificaciones debe poder deducirse de dichos documentos. Generalmente un año de experiencia profesional contabilizará uno o dos créditos dependiendo de la posición en el puesto de trabajo, las tareas que requiere dicho puesto, y el nivel de responsabilidad. Hay un número máximo de créditos que pueden concederse por cada tipo de habilidad independientemente del número de años de experiencia o cualificaciones que se demuestren en dicho campo.

 

 

Transcript - Certificado de Notas
Educación superior a distancia

 

 

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas