Tenemos 5132 visitantes

A A A

 

La universidad a distancia tradicional

y sus diferencias con Bircham International University.

 

Una de las principales diferencias de Bircham International University con la universidad a distancia tradicional es que BIU imparte una gran variedad de programas educativos superiores en más de 200 especialidades y a diferentes niveles de titulación que se realizan a la medida de cada estudiante en función de sus necesidades y perfil profesional.

 

Al igual que otras universidades a distancia, Bircham International University ofrece titulaciones superiores y de posgrado en las que tanto el curso como los exámenes se completan por correo, sin embargo las titulaciones de BIU no están oficialmente reconocidas ni pueden ser convalidadas.


El sistema pedagógico y de formación continua de BIU permite un calendario flexible y absolutamente compatible con el trabajo y estilo de vida de cada profesional, sin necesidad de conectarse a un ordenador como ocurre en muchas universidades a distancia online. 

 

Como ya hemos comentado, una de las diferencias de Bircham International University con la universidad a distancia tradicional es que BIU valora la experiencia y los estudios previos de cada alumno con el fin de diseñar un programa académico que se adapte a las necesidades de cada alumno y a sus objetivos profesionales.

 

¿En qué se distingue la pedagogía de BIU de la universidad a distancia tradicional?

¿Cómo aprenden nuestros alumnos?

 

La educación superior a distancia de BIU huye de la memorización innecesaria, fomenta el pensamiento crítico y, por tanto, incrementa la capacidad intelectual. BIU evalúa el proceso de reflexión del estudiante y no la memorización de información. En BIU, se estudia completamente a distancia sin necesidad de desplazarse para realizar exámenes. Una vez que Bircham International University determina las asignaturas que debe estudiar, enviará al alumno por correo los libros de texto correspondientes. El alumno deberá estudiar estos libros y realizar unos informes por escrito sobre dichos textos siguiendo unas instrucciones. Estos informes son el equivalente a los exámenes. Los libros y la cantidad de informes varían en cada caso y se determinan al realizar el programa de estudios a distancia durante el proceso de admisión. BIU cuenta con un sistema de tutorías que se explica en la guía de estudios. 

 

Bircham International University

El reconocimiento de la educación a distancia

 

Cursos de formación continua

Diplomas de Especialista y Experto

Bachelor - Título Superior a distancia

Master - Posgrado a distancia

Ph.D. Doctor a distancia

 

Facultad de Artes y Humanidades

Facultad de Ciencias de la Tierra y la Vida

Facultad de Empresas y Comunicación

Facultad de Informática

Facultad de Ingeniería y Tecnología

Facultad de Psicología

Facultad de Salud Natural

 

Una alternativa a la universidad a distancia tradicional.

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas