Estudiar desde casa
A A A

Bircham International University

 

Estudiar desde casa

 

La guía de estudiar desde casa de BIU explica la efectividad de nuestro enfoque pedagógico, cómo organizar sus estudios desde casa, la forma de examinarse, y muchos otros consejos. Más info...

 

BIU le considera lo suficientemente maduro como para decidir si desea seguir estas directrices, o encarar sus estudios desde casa de otra forma, siempre y cuando cumpla con las exigencias del programa de su título a distancia. Sea cual sea el método que elija, tenga cuidado de no aniquilar el proceso mental de asimilación y aprendizaje explicado en el sistema pedagógico de BIU.

Una titulación superior no es un simple papel; constituye la representación de unas capacidades que se le presumen al titulado. A la hora de resolver problemas en su vida profesional será esta capacidad la que le permitirá hacerlo, y no el diploma donde se certifique que tiene una titulación.


CONSEJOS PARA ESTUDIAR DESDE CASA


1. Cree una rutina de estudios en casa.
Oblíguese a cumplirla buscando el equilibrio entre la comodidad y el sacrificio. No debe exigirse demasiado, pero tampoco caer en la dejadez. Si por cualquier motivo carece de las ganas o de la energía para cumplir con su plan de estudio de ese día, intente aunque sea leer durante diez minutos. Probablemente no consiga avanzar mucho en esos diez minutos, pero ayudará a reforzar su hábito de lectura, y a establecer la rutina de estudiar desde casa.

2. Establezca objetivos semanales.
Dos horas y media, cuatro días por semana es una media más que aceptable para cumplir fácil y eficazmente las exigencias de su título a distancia. Puede dedicar tres días a leer, y tomar notas durante las dos primeras horas, reservando la media hora restante para resumir sus conclusiones. Utilice el cuarto día para revisar en profundidad el material leído y/o a la producción del trabajo final.

3. Sea perseverante.
Habrá ocasiones en las que situaciones profesionales o personales le impedirán cumplir sus objetivos semanales de estudio desde casa. En estos casos, intente compensar las faltas durante otros días para no alejarse de sus objetivos. No se preocupe por el tiempo que pueda tardar en completar todo su programa. Concéntrese en cumplir con sus objetivos semanales, y mantenga viva la ilusión. El éxito reside en finalizar, no en empezar el programa.

4. Convierta sus estudios desde casa en un momento agradable.
Aprender debe ser un proceso agradable y enriquecedor. No todo es trabajar y estudiar. Es importante disfrutar del tiempo de ocio, y no sentir que los estudios nos roban horas de vida. Tómese el tiempo necesario. Acabar antes o después no influye en la valoración de BIU sobre el trabajo presentado. Estudie en un ambiente cómodo y bien iluminado. Ningún profesor va a verificar que cumple con sus objetivos de estudio desde casa, a menos que usted lo solicite así.

5º - Desarrolle su sentido de la responsabilidad.
La pedagogía de BIU no es efectiva para todo el mundo. Es muy eficaz para los estudiantes y profesionales con cierto nivel de responsabilidad, para las personas con ganas de aprender, de mejorar y de destacar. Nadie excepto usted mismo va a vigilar su manera de estudiar desde casa. Tiene los libros a su alcance a la hora de producir los informes, pero debe tener cuidado de no abusar de su accesibilidad a los textos. Le recomendamos encarecidamente que siga las directrices de nuestra guía.

 

Bircham International University

 

Calendario de estudio libre

 

Bircham International University cree en la organización libre del proceso de estudiar desde casa.

 

CALENDARIO LIBRE DE ESTUDIAR DESDE CASA

A menos que usted solicite por escrito que desea adherirse a un programa con un calendario fijo de estudios desde casa, BIU considerará que prefiere organizarse por su cuenta, o en otras palabras, optar por un calendario de estudio libre.

1. ¿Por qué?
Los estudiantes de Bircham International University son personas adultas, capacitadas, profesionales y enfocadas en aprender. Por lo tanto, BIU asume que dicho perfil de estudiante tiene el suficiente nivel de responsabilidad y motivación como para seguir su propio calendario de estudio, y que no precisa de un seguimiento continuo para cumplir con las exigencias de su programa académico. Existen demasiados compromisos personales y profesionales que pueden interferir con un calendario fijo de estudios desde casa. BIU no considera justo establecer faltas académicas en caso de que un calendario fijo no se cumpla. BIU cree que la libertad de organización es sin duda la mejor opción para los estudiantes adultos, ya que evita las limitaciones del calendario, y reduce el estrés durante el progreso del aprendizaje.

2. Seguimiento.
BIU no se pondrá en contacto con usted a menos que solicite alguna consulta, tutoría o remita algún trabajo académico para su corrección. En este caso la oficina de BIU realizará el seguimiento oportuno, y buscará la mejor solución para responderle. El calendario libre de estudio desde casa pretende ayudarle, otorgándole la libertad de organizarse como sea mejor para usted, sin embargo, la intención de BIU no es que su proceso de aprendizaje a distancia se convierta en una experiencia desconectada e impersonal, por lo que le rogamos encarecidamente que contacte siempre con nosotros para resolver cualquier consulta, comentario o sensación relativa a sus estudios.

3. Requisitos mínimos.
BIU no estipula un tiempo mínimo o máximo para completar ninguno de sus programas. Sin embargo, usted debe entregar un mínimo de un informe por año para mantener activo su expediente como estudiante. Si no puede entregar ningún trabajo, o en su defecto una justificación, su expediente puede ser inactivado, y cancelado. Una vez que su expediente haya sido cancelado perderá todos sus derechos de estudiante así como las tasas pagadas por su programa.

4. Actualización de datos de contacto.
Puede mudarse y completar su programa de estudio desde cualquier parte del mundo siempre que mantenga a su oficina de BIU informada de sus datos de contacto actualizados.

 

 

Calendario fijo de tareas

 

Aunque el calendario libre de estudio desde casa suele ser la mejor opción, BIU puede asignarle un calendario fijo de tareas con una serie de objetivos semanales que le ayuden en el progreso de sus estudios desde casa.

 

CALENDARIO FIJO DE ESTUDIAR DESDE CASA

Usted puede solicitar un calendario fijo de tareas para estudiar desde casa en cualquier momento, sin embargo, si no cumple los objetivos semanales marcados en tres ocasiones, será automáticamente reasignado al calendario libre.

El calendario fijo de tareas para estudiar desde casa se asigna para cada informe exigido por su programa, de manera que tiene la opción de escoger un calendario libre para la realización de algunos informes, y un calendario fijo para otros. Escoja siempre lo que mejor le convenga.


Semana 1: 15 Horas - Lectura: Inicio de la lectura de estudio del libro de texto asignado.
1 Hora - Ideas clave: Envío por email de las ideas clave de las primeras 150 páginas.
1 Hora - Consulta: Respueta y asesoramiento del profesor bajo petición del estudiante durante la lectura.

Semana 2: 15 Horas - Lectura: Continúa la lectura de estudio del libro de texto asignado.
1 Hora - Ideas clave: Envío por email de las ideas clave hasta la página 300 aprox.
1 Hora - Consulta: Respueta y asesoramiento del profesor bajo petición del estudiante durante la lectura.

Semana 3: 15 Horas - Lectura: Continúa la lectura de estudio del libro de texto asignado.
1 Hora - Ideas clave: Envío por email de las ideas clave hasta la página 450 aprox.
1 Hora - Consulta: Respueta y asesoramiento del profesor bajo petición del estudiante durante la lectura.

Semana 4: 15 Horas - Lectura: Finalización de la lectura de estudio del libro de texto asignado.
1 Hora - Ideas clave: Envío por email del índice de conceptos con todas las ideas clave.
1 Hora - Consulta: Respueta y asesoramiento del profesor bajo petición del estudiante durante la lectura.

Semana 5: 5 Horas - Redacción: Redacción de la primera sinopsis sin la ayuda del libro. Envío del borrador.
2 Horas - Consulta: Asesoramiento del profesor para asegurar la comprensión y detectar errores.

Semana 6: 4 Horas - Redacción: Revisión de la sinopsis con la ayuda del libro y las directrices del profesor.
1 Hora - Revisión: Revisión del profesor para asegurar la comprensión y el progreso del trabajo.

Semana 7: 4 Horas - Redacción: Finalización de la sinopsis con la ayuda del texto para mayor precisión de datos.
1 Hora - Evaluación: Envío por email de la sinopsis final. Corrección del profesor del trabajo remitido.

Semana 8: 1 Hora - Tutoría: Respuesta y asesoramiento del profesor sobre el material remitido.
2 Horas - Discusión: Selección conjunta del profesor y estudiante del caso, ejemplo o aplicación práctica.

Semana 9: 5 Horas - Redacción: Lectura y análisis del caso seleccionado. Envío por email de las conclusiones.
2 Horas - Discusión: Discusión con el profesor sobre los argumentos de análisis de las conclusiones.

Semana 10: 4 Horas - Redacción: Redacción final integrando el índice de conceptos, sinopsis y las conclusiones.
1 Hora - Consulta: Asesoramiento bajo petición del estudiante durante la elaboración del informe.

Semana 11: 4 Horas - Redacción: Finalización y envío del informe final de evaluación.
1 Hora - Consulta: Asesoramiento del profesor bajo petición del estudiante durante la producción final.

Semana 12: 3 Horas - Evaluación: Corrección del profesor del informe final. Resultados de la primera evaluación.

Semana 13: 3 Horas - Evaluación: Revisión del supervisor del informe final enviado. Segunda evaluación.
1 Hora - Feedback: Nota final y comentarios sobre los aspectos a mejorar del informe recibido.

 

 

Consejos para estudiar desde casa con efectividad. Más info...

 

Las cuestiones sobre cómo realizar los informes o la tesis, su formato y presentación, o sobre el proceso burocrático y administrativo de los estudios, deben ser planteadas a la oficina de BIU correspondiente. Las preguntas que atañen a la comprensión de un texto, el nivel o dificultad de aprendizaje, etc... también deben ser comunicadas a dicha oficina, la cual coordinará la mejor resolución con el equipo de profesores. Más info...

 

 

OFICINAS BIU - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas