¿Cómo hacer el proyecto o tesis?
A A A

Bircham International University

 

¿Cómo hacer el proyecto o tesis?

 

La pedagogía de educación superior a distancia de Bircham International University enfatiza la calidad del aprendizaje, y no la cantidad. Además, procura evitar una excesiva abstracción teórica, y tiende a utilizar referencias contínuas a la realidad, con casos prácticos, simulaciones, y contenidos que "vayan al grano". Más info...

 

 

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN
DEL PROYECTO & TESIS:

Para completar su programa académico se requiere que entregue:

* Proyecto de un mínimo de 50 páginas en el caso de Bachelor o Master.
* Tesis de un mínimo de 75 páginas en el caso de Doctorado.


ENVÍO DE SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

* Por email (o por correo)
Una copia de su trabajo de investigación debe ser enviada a la oficina de BIU. Este copia se puede adjuntar por email en formato PDF, o enviada por correo. La copia electrónica es preferible, y resulta más rápida de procesar.

* Copia sellada de un ejemplar físico.
Si desea recibir una copia sellada de su trabajo, deberá enviar por correo físico una ejemplar debidamente encuadernado. BIU sellará este ejemplar, y se lo remitirá por correo a su dirección.

Para que su trabajo de investigación sea aceptado debe cumplir los siguientes requisitos de presentación y contenido.


FORMATO GENERAL

Cada país y escuela tienen sus propias preferencias en cuanto al formato y presentación de los trabajos de investigación. Bircham International University acepta cualquiera de estos formatos siempre y cuando se cumplan las siguientes instrucciones.

* El trabajo debe ser mecanografiado en Español, a menos que se haya autorizado otro idioma.
* Papel blanco de tamaño estándar (A4 o US Letter), por una cara, excepto en el caso en que se acepte una publicación como equivalente.
* Cualquier tipo de letra, de tamaño entre 10 y 14 para el contenido principal. Los encabezados y subtítulos tienen libertad de formato.


PORTADA

La primera página será la portada. Aquí figurará el título del trabajo, el nombre completo del estudiante, la titulación y especialidad que cursa, y la fecha. También debe añadir su firma bajo el siguiente juramento: “por la presente juro que soy el único autor del presente proyecto/tesis y que su contenido es consecuencia de mi trabajo e investigación académica”.


ÍNDICE

A continuación se presentará un índice de lso contenidos. Las páginas, partes, capítulos, etc... deben estar numeradas y referidas a este índice.


BIBLIOGRAFÍA

Debe incluir una lista completa de la bilbliografía empleada en el desarrollo del trabajo de investigación, incluyendo libros, artículos, conferencias, referencias online, etc... La bibliografía se puede situar al principio o al final del trabajo. BIU acepta diferentes formatos en cuanto a las referencias bibliográficas: notas a pie de página, desglose por capítulos, bibliografía general... Utilice el que mejor se adapte a las necesidades de su investigación.


SINÓPSIS

Después, se dedicarán de una o tres páginas a explicar brevemente el contenido y la finalidad que persigue el trabajo de investigación.


TEMA

Usted decide el título y contenido del proyecto o la tesis, siempre que sea consistente con el programa de estudios. Aproveche la libertad en cuanto al contenido, para profundizar en aquellos temas que le interesen personal o profesionalmente. Una vez decidido el tema, nos comunicará el título completo y un resumen de una a tres páginas del contenido, para que sea ratificado por BIU. Este chequeo previo es opcional, ya que su propuesta será válida siempre que el tema tenga una relación clara y directa con su especialidad.


CONTENIDO

Aquí es donde debe exponer el contenido de su investigación. La información debe estar bien organizada. Utilice la estructura que prefiera: capítulos, partes, apartados, casos prácticos... Esta estructura debe quedar reflejada en el índice. Todas las páginas deben estar numeradas.


ANEXOS Y APÉNDICE

Puede ilustrar el contenido con gráficos, fotos, dibujos, copias de artículos, y todas las referencias que considere oportunas. El material anexo no será computado como parte del contenido. Es decir, una investigación de 50 páginas requiere 50 páginas de contenido, excluyendo anexos y apéndices.


EXTENSIÓN

El desarrollo del contenido debe cumplir el número mínimo de páginas que se le asigna. Le sugerimos que no exceda las 200 páginas. La universidad valora la calidad del contenido, y no el número de páginas.


PUBLICACIONES

También se acepta, previa consulta a la universidad, material previamente publicado (libros, investigaciones, etc...). Este material queda exento de cumplir el formato descrito, o sea que se puede presentar en su formato editorial original. Bircham International University requiere que envíe una copia electrónica de la publicación. Una copia física adicional para nuestra biblioteca también será bienvenida.


Por favor, si tiene alguna duda, consúltenos.

 

Bircham International University

 

Las cuestiones sobre cómo realizar los informes o la tesis, su formato y presentación, o sobre el proceso burocrático y administrativo de los estudios, deben ser planteadas a la oficina de BIU correspondiente. Las preguntas que atañen a la comprensión de un texto, el nivel o dificultad de aprendizaje, etc... también deben ser comunicadas a dicha oficina, la cual coordinará la mejor resolución con el equipo de profesores. Más info...

 

 

OFICINAS BIU - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas