Cursos Independientes

Tenemos 8103 visitantes

A A A

Cursos Independientes

 

CURSOS y ASIGNATURAS INDEPENDIENTES

En BIU puede inscribirse en cursos o asignaturas independientes con un peso académico de 3 créditos BIU cada una equivalentes a 4.5 Unidades de Educación Continua (4.5 CEUs). Estos cursos están reconocidos por la International Association for Continuing Education & Training (IACET) de Washington DC, en los EEUU, de quien BIU es un proveedor autorizado. Los CEUs emitidos por BIU-IACET son ampliamente aceptados y reconocidos por muchas instituciones universitarias de todo el mundo.

 

  • Coste de los cursos: 210 Euros + Libro de Texto que oscila entre 20 y 70 Euros

La opción de pago en tres plazos sólo se admite mediante tarjeta de crédito. La tasa del curso no incluye libros y envío. La tasa incluye: guía de estudio, evaluación, tutorías y seguimiento, certificado del curso y de los créditos obtenidos emitido por BIU e IACET.

 

  • ¿Cómo seleccionar el curso que le interesa?

Escoja el módulo de especialización universitario que sea más afín a sus intereses. Cada facultad ofrece una selección de entre 10 a 30 módulos de especialización. Cada módulo a su vez proporciona un listado de las asignaturas o cursos que lo componen. Analice estos listados y escoja la asignatura o curso que se ajuste mejor a sus objetivos.

 

  • ¿Cómo inscribirse en un curso?

Puede comenzar y matricularse en un curso en cualquier momento del año y desde cualquier parte del mundo. Rellene la primera página de la solicitud de admisión. Debe rellenar todos los datos así como la información de pago.
Envíe esta solicitud por fax: +34915219827 o por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  • ¿Cómo comenzar el curso?

Una vez recibida la solicitud, BIU procederá al cobro del curso según la opción de pago que haya seleccionado. Una vez que se confirme el cobro, BIU le notificará su admisión en el curso y le enviará un recibo del cobro efectuado. Paralelamente BIU encargará el libro de texto sobre el que tendrá que realzar el trabajo correspondiente. El coste del libro de texto está incluido en las tasas del curso. El proceso de compra y envío del libro puede demorarse entre una y cuatro semanas. Pasado este tiempo usted recibirá el libro en su casa con las instrucciones del trabajo a realizar sobre el mismo.

 

  • ¿Cómo es el proceso de estudio del curso?

Deberá realizar un informe de 10 a 15 páginas sobre el libro de texto asignado al curso. La guía de estudios que BIU utiliza para los programas universitarios es perfectamente aplicable a la realización del curso. El método pedagógico, el proceso de evaluación, las tutorías y otros consejos proporcionados por esta guía son válidos para instruirle sobre el proceso de aprendizaje del curso. Sólo hay dos diferencias:

  1. Un libro por curso. En el curso sólo se asigna un libro o parte de un libro como material didáctico sobre el que deberá realizar el informe. Esta información se la proporciona la hoja de control académico (Academic Assignment Control Form).
  2. Un informe de 10 a 15 páginas. El informe que debe realizar es de un formato más reducido que el informe habitual requerido en los programas universitarios. Las instrucciones proporcionadas en la guía de estudios son aplicables a la realización del informe del curso con los siguientes matices: La extensión será de un mínimo de 10 páginas y máximo de 15 páginas. La presentación debe ser la descrita por la guía de estudios. El índice del contenido ocupará una página y el resto de las páginas se destinarán a la exposición de un resumen del libro y de sus conclusiones. Previa solicitud y autorización, el informe se puede centrar en una parte determinada del texto asignado o en la exposición de un caso práctico.

 

  • ¿Cómo finalizar el curso?

Cuando haya finalizado la realización del informe deberá enviarlo por email en formato PDF por email o por correo. El trabajo presentado tarda unas tres semanas en superar el proceso de corrección descrito en la guía de estudios. Una vez evaluado hay dos opciones:

  1. Trabajo Suspenso: BIU le informará de los motivos del suspenso y le indicará aquellos aspectos que debe mejorar de su informe. Deberá volver a realizar el informe y presentarlo de nuevo. BIU aceptará que presente su informe hasta tres veces. Si a la tercera presentación del trabajo este no supera la nota mínima de aprobado, el curso será definitivamente suspendido y BIU no certificará que haya obtenido ningún crédito.
  2. Aprobado: BIU procederá a emitir el certificado de los créditos y CEUs obtenidos. Este certificado está sellado por BIU y por IACET - International Association for Continuing Education & Training. El proceso de emisión del certificado tarda unas tres semanas. Por lo tanto, estime unas 7 semanas desde que envía su trabajo para recibir el certificado de la asignatura y de los créditos obtenidos.

 

  • ¿Cuánto se tarda en finalizar el curso?

La duración media estimada para la realización de un curso es de uno a tres meses desde la recepción del libro de texto del curso. BIU establece un plazo máximo de doce meses para la finalización del curso a contar desde la fecha de la solicitud de curso. Si pasados doce meses no se ha entregado ningún trabajo sobre el curso, BIU considerará automáticamente el suspenso del curso por abandono.

 

  • ¿Y si quiero darme de baja del curso?

La política de reembolso de BIU en las especialidades universitarias no es aplicable a los cursos, aunque si lo son los restantes derechos del estudiante. La política de cancelación y reembolso de un curso es la siguiente: Debe enviar por escrito su petición de cancelación y reembolso del curso por email o por correo. BIU reembolsará el 70% del coste del curso si la cancelación se produce dentro de los 30 días siguientes al envío del libro por parte de BIU. Si el libro de texto no ha sido devuelto en perfectas condiciones junto con la petición de cancelación y reembolso, el coste de dicho libro será descontado automáticamente de la cantidad a reembolsar. Pasado el plazo de 30 días el curso no es reembolsable.

Envíe sus comunicaciones sobre el curso por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pinche para Descargar.

 

Ejemplo de Certificado de Curso

 

Ejemplo de Certificado BIU

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas