PNL - Programación Neurolingüística
MÓDULO: PNL Programación Neurolingüística
Con este módulo se imparte mediante enseñanza a distancia un máximo de 15 créditos en esta especialidad. Este módulo se puede combinar o complementar con otros módulos y cursos de la misma facultad.
DESCRIPCIÓN:
La programación neurolingüística (PNL) fue desarrollada a comienzos de los años 70 por un informático y un lingüista de la Universidad de Santa Cruz (California). Estos dos científicos quisieron averiguar los secretos que subyacen a la efectividad de las personas y lo que les hace lograr las cosas que se proponen. Estaban especialmente interesados en la posibilidad de duplicar el comportamiento exitoso y la competitividad de dichos individuos. A través de un modelo del comportamiento, John Grinder y Richard Bandler determinaron los patrones de pensamiento que inciden en el éxito del individuo. Ambos teorizaron que el cerebro puede aprender dichos patrones y comportamientos saludables para lograr positivos efectos físicos y emocionales. El resultado de este trabajo vino a conocerse como Programación Neurolingüístitca.
Lista de asignaturas (cada asignatura son 3 créditos):
1 Crédito BIU = 1 Crédito Semestral USA (15 Horas de aprendizaje) = 2 Créditos ECTS (30 horas de estudio).
Programación Neuro Lingüística
Sistemas Representacionales PNL Transformación Terapia PNL Psicología de la Percepción
Supervisor Académico: Sarel Francois Ackermann
Más información sobre este supervisor y otros profesores asignados en BIU Human Network.
Este módulo es aplicable a programas de educación a distancia de Especialista, Experto, Bachelor, Master y Ph.D. (Doctor). Estos estudios a distancia se han diseñado a un nivel de postgrado y se aplican directamente a titulaciones de master o a cursos de doctorado online. Con algunas adaptaciones en el proceso de evaluación y el número de asignaturas, este módulo puede ser utilizado para completar el final de una carrera, un especialista o un experto. También es posible cursar las asignaturas de cada módulo de forma independiente.
* Curso independiente (3 créditos): Seleccione 1 asignatura de este módulo.
* Especialista (15 créditos): Primeras 5 asignaturas o seleccione 5 asignaturas de este módulo.
* Experto (21 créditos): Primeras 7 asignaturas o seleccione 7 asignaturas de este módulo.
* Bachelor - Título Superior (130 créditos): El certificado de admisión emitido tras recibir la solicitud de admisión mostrará la cantidad de créditos transferidos y convalidados por educación y experiencia previas, así como la cantidad de créditos exigidos para completar la carrera en esta especialidad. Si los créditos de este módulo no son suficientes para cubrir los créditos requeridos se completarán los créditos pendientes con asignaturas de otros módulos de esta facultad.
* Master - Posgrado (35 créditos): Seleccione de 3 a 9 asignaturas de este módulo dependiendo de los créditos transferidos por educación y experiencia previa. A estas asignaturas se le suman 13 créditos correspondendientes a un proyecto final.
* Ph.D. (Doctor) (45 créditos): Seleccione de 3 a 9 asignaturas de este módulo dependiendo de los créditos transferidos por educación y experiencia previa. A estas asignaturas se le suman 18 créditos correspondendientes a una tesis obligatoria.
BIU emite un certificado de admisión tras recibir su solicitud de admisión. Este documento mostrará la cantidad de créditos transferidos y convalidados por educación y experiencia previas, así como la cantidad de créditos necesarios para completar la titulación en esta especialidad. BIU no puede realizar este estudio sin recibir la solicitud de admisión.
Descripción de asignaturas (cada asignatura son 3 créditos):
Programación Neuro Lingüística
Este curso explica cómo el cerebro dirige una señal, la secuencia y la cambia conforme a nuestra experiencia pasada, la conecta con otras experiencias, o la convierte nuevos patrones de pensamiento y comportamiento. Las neuronas, o células nerviosas, son las unidades de trabajo utilizadas por el sistema nervioso para enviar, recibir y almacenar señales que añaden información. La lingüística se refiere a los contenidos, sean o no verbales, que transitan por dichas redes de señales. La programación es la manera en que el contenido y las señales se manipulan para convertirse en información útil.
Instructor: Sarel Francois Ackermann
Sistemas Representacionales
La principal premisa de PNL es que utilizamos las palabras para reflejar una percepción interior y subconsciente de nuestros problemas. Nuestras actitudes son, de algún modo, una autoprofecía. El sistema representativo en PNL es: visual (imágenes), auditivo (sonidos), quinésico (tacto y sensaciones internas), gustativo (sabores) y olfativo (olores). Todos utilizamos uno de estos sentidos, o una combinación de los mismos, para percibir el mundo. Podemos cambiar la manera de percibir nuestro mundo manipulando nuestros sistemas representacionales.
Instructor: Angel González González
PNL Transformación
Una vez comprendemos nuestro propio mapa de la realidad, podemos hacer cambios. Este curso de PNL proporciona "mapas" utilizados por otra gente, nos enseña cómo otros han respondido a las situaciones que nos enfrentamos, y cómo, podemos cambiar voluntariamente nuestro comportamiento. La PNL incrementa la profundidad y efectividad de nuestras relaciones con nosotros mismos y los demás. Muchas de las herramientas y aplicaciones de transfromación en PNL son ampliamente utilizadas en alta dirección, entrenamientos y terapias. El mapa no es el territorio.
Instructor: Angel González González
Terapia PNL
Este curso explica cómo analizar cada palabra y frase del paciente, su expresiones faciales y movimientos corporales para determinar la raíz del problema, y ayudar a remodelar sus pensamientos. La comunicación es más de lo que se dice. El proceso de pensamiento de una persona está íntimamente ligado a su psicología. La agudeza sensorial lleva estas observaciones más allá de las pistas obvias para identificar los fallos y reemplazarlos por pensamientos positivos y patrones que promuevan el bienestar y el éxito.
Instructor: Sarel Francois Ackermann
Psicología de la Percepción
Este curso trata sobre las teorías de la percepción, el fenómeno perceptivo, y el complejo proceso mediante el cual la información es captada por nuestros órganos sensoriales y convertida en un precepto subjetivo. Se centra en los resultados de las neurociencias y la psicología, con énfasis en los conceptos de sensación, atención, significado y estructura.
Instructor: Fernando Miralles
_________________________________________________________
Diplomas a distancia válidos y reconocidos profesionalmente.
Legalización Internacional y Acreditación (No USA CHEA).
Educación a distancia no reglada conducente a una titulación no oficial.
| < Prev | Próximo > |
|---|
PNL - Programación Neurolingüística

